Dani Rovira, malagueño destacado


1980: 1 de noviembre. Nace Dani Rovira, destacado actor, cómico y malagueño.

Recordamos el Acto de reconocimientos en Málaga a Dani Rovira y a otros malagueños destacados. Entrega de premios a Baltasar Navarro, Stella Rittwagen, Paco Aguilar, Dani Rovira, Antonio Campos, María Ángeles Gómez, Maribel Cerralbo y María Sánchez. Se incluyen declaraciones de Baltasar Navarro, Stella Rittwagen, Paco Aguilar, Dani Rovira, Antonio Campos, María Ángeles Gómez, Maribel Cerralbo, María Sánchez y de Rafael Rodríguez (consejero de Turismo). Presenta Juan Carlos Jiménez, informa Manuel Bellido, [Informativo «Noticias 1» desconexión Málaga, 21/02/2014, Canal Sur Televisión].

Más información sobre los Premios:

Artistas, empresarios, colectivos sociales y centros de enseñanza reciben las distinciones especiales «Premio Día de Andalucía de Málaga» del gobierno andaluz en la Escuela de Informática de Teatinos de Málaga. Apertura del acto de entrega con la música de la Joven Orquesta Provincial de Málaga. Los galardonados son: la empresa Navarro Hermanos por más de medio siglo de exitosa trayectoria en Málaga y otras provincias, la diseñadora Stella Rittwagen, que ha llevado sus creaciones al extranjero, el taller de grabado Gravura, por su fructífera dedicación a la creación y promoción del arte de la estampa, el actor Dani Rovira, por su calidad como cómico y su compromiso social. El CEIP «Nuestra Señora de Gracia» por su innovación pedagógica con un alumnado humilde y de variadas nacionalidades, La Asociación Bernardo de Gálvez, de Macharaviaya, por la defensa y divulgación de la figura de este militar malagueño, héroe de la independencia de Estados Unidos (EEUU). La cooperativa Algaba de Ronda, modelo de empresa gestionada por mujeres en un entorno natural, y la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora.

Otras fechas de interés:

2014: 21 de febrero. Acto de reconocimientos en Málaga a malagueños destacados con motivo del Día de Andalucía.

1980: 1 de noviembre. Nace Dani Rovira, destacado actor, cómico y malagueño.

Más información sobre Dani Rovira:

Dani Rovira (Málaga, 1 de noviembre de 1980) es actor y cómico. Estudió Ciencias de la Actividad Física y Deportiva en Granada. Empezó su carrera artística como cuentacuentos en una tetería de Granada. En 2005 grabó su primer monólogo en Paramount Comedy. Es voluntario de la ONG «Ángeles malagueños de la noche» y fue pregonero de la Feria de Málaga 2012. En 2014 recibe el Premio Día de Andalucía de Málaga y triunfa en el cine con la película «Ocho apellidos vascos» del director Emilio Martínez-Lázaro, una comedia romántica donde interpreta a Rafa un joven señorito sevillano enamorado de Amaia (Clara Lago) una chica vasca.

Tags: , , , , , , ,