Jaén, pionera en la venta de aceite por teléfono


1995: 7 de febrero. Entra en funcionamiento en Jaén el teléfono del aceite. Una propuesta pionera de venta directa, propuesta por los productores aceiteros para frenar la escalada de precios, que recibe cincuenta llamadas de consumidores en este primer día.

1995: 4 de febrero. Productores y fabricantes de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de España se suman a la iniciativa de Andalucía de ajustar el precio máximo de cuatrocientas ochenta pesetas el litro. Además se pone en marcha la iniciativa pionera de la venta directa al consumidor por teléfono.

El objetivo es frenar la subida del precio del aceite que sólo favorece a las grandes multinacionales, facilitar la compra directa en cooperativas, como en la cooperativa de Jimena de Jaén, y permitir al consumidor la novedosa compra por teléfono a través de una central de ventas telefónica. Es una información de Isabel Gómez, con medianilla, presentada por Pilar Vergara y Leonardo Sardiña, con declaraciones de Manuel Villén (secretario general de Unaproliva) en rueda de prensa. [Informativo «Diario 2», 4/02/1995, Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:

La noticia del 4 de febrero es la base del reportaje «Cómo se hace una noticia en Televisión»: (Canal Sur Televisión en 1995). Un vídeo pedagógico para difundirlo en los colegios de Jaén, realizado por el redactor Juan Armenteros con Isabel Gómez de redactora y Pilar Mariscal en la locución.

Si quieres ver el reportaje:

http://blogs.canalsur.es/documentacionyarchivo/archivos/15902

 

Tags: , , , ,