Fernando García, diseñador y Premio Goya al Mejor Diseño de Vestuario


2014: 7 de febrero. El diseñador sevillano Fernando García gana el Goya al Mejor Diseño de Vestuario por la película «La isla mínima» de Alberto Rodríguez, en la que recrea la indumentaria de principios de los años 80.

2013: 9 de Junio. Entrevista al empresario y diseñador Antonio García en su taller de Sevilla. Explica el proceso de creación y el trabajo de una empresa andaluza. Su hermano Fernando García diseña habitualmente para la firma «Antonio García» además de trabajar en el diseño de vestuario para películas.
[Programa «Andalucia.es», Canal Sur Televisión. 9/06/2013]

El diseñador Fernando García, natural de La Algaba (Sevilla), creció en el taller de costura de su madre. Estudió moda y artes aplicadas, y es el diseñador habitual de la firma sevillana «Antonio García», que dirige su hermano.
Fernando García realizó por primera vez vestuario de cine para «Padre Coraje» de Benito Zambrano. Ha creado el vestuario de películas como «Primos», y «7 Vírgenes», «After» y «Grupo 7» de Alberto Rodríguez. Por esta última, en 2013 fue nominado a los Premios Goya por primera vez.

Fernando García, diseñador, es nominado al Goya al Mejor Diseño de Vestuario 2015 por la película «Un día perfecto» de Fernando León de Aranoa, y protagonizada por Tim Robbins, Benicio del Toro y Olga Kurylenko

@Memoranda_RTVA

Tags: , , , ,