Ciencia para todos: Prevención y más


28 de abril. Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

2008: Visitamos el Pabellón  «Cultura de la prevención» en el Parque de las Ciencias de Granada.  La primera sala expositiva permanente de estas características que existe en España, y la tercera de Europa junto a Tampere (Finlandia) y Dortmund (Alemania). Aquí el visitante conoce los riesgos a los que está expuesto, no sólo en el ámbito laboral, sino también en el hogar o en la carretera, y en general, en la vida cotidiana.

Cuarta parte del reportaje «Ciencia para todos». Tras la «Cultura de la prevención» continuamos con «Empecemos con los niños ponte a su altura«, donde los más pequeños aprenden a protegerse de los peligros de la casa. Juegos infantiles, talleres de Explora, principios básicos de la televisión, gafas de daltónicos. Investigamos en laboratorios espacios abiertos a la ciencia, espacios pioneros de investigación en un museo. Conocemos la relación de Al Ándalus con la ciencia a través de las Rutas del Legado andalusí. La exposición «Rapaces en Vuelo» el taller sobre Biología y Ecología de las aves rapaces, el Mariposario tropical. La ciencia en el arte con las esculturas dinámicas o los muñecos autómatas… son algunos de los contenidos de este recorrido.

Interviene Esther Lechuga (coordinadora pabellón cultura de la Prevención), Pilar Borja (monitora Parque de las Ciencias), Ernesto Páramo (director Parque de las Ciencias), Vicente López (asesor científico del Parque de las Ciencias), Juan Luis Nieves (departamento Óptica Facultad de Ciencias de Granada) y visitantes de todos los públicos sin identificar. Reportaje de Marisa Jurado, presentado por Esther Martín.[Programa «Los reporteros» 813, 19/12/2008, Canal Sur Televisión].

28 de abril. Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

https://webiaprl.ceec.junta-andalucia.es/empleoformacionytrabajoautonomo/webiaprl/node/102

Reportaje completo:

Ciencia para todos ¼: Viaje al Cuerpo Humano.

Ciencia para todos 2/4: Péndulo de Foucault.

Ciencia para todos ¾: «Antártida. Estación Polar«.

Tags: , , , ,