Arquitectura de vanguardia, aeropuerto de Málaga


2022: 3 de octubre. Día Mundial de la Arquitectura

El arquitecto Bruce Fairbanks comenta su obra tras la inauguración de la nueva terminal, la T-3, del aeropuerto Pablo Ruiz Picasso.

Luminosa, diáfana y ecológica, así es la nueva terminal T-3 del aeropuerto de Málaga. Un vanguardista edificio de 250.000 metros cuadrados construido con hormigón, acero y vidrio. Su muro cortina hecho de grandes paneles transparentes permite el máximo aprovechamiento de la luz natural, el principal elemento distintivo de la Costa del Sol. El espacioso atrio, sobre el que se elevan 117 cúpulas de forma piramidal, facilita a los pasajeros el intercambio de transportes – ferrocarril, autobuses, vehículos y taxis – sin salir de esta autentica ciudad aeroportuaria…

Por su innovador diseño, la nueva terminal es espectacular y practica. Tiene capacidad para atender a 9.000 viajeros a la hora de una forma ágil y cómoda. Dispone, además, de una zona comercial de 18.000 metros cuadrados con tiendas de calidad y múltiples puntos de restauración. La impresionante infraestructura, respetuosa con el entorno, cuenta también con nuevas plataformas de aparcamientos. La segunda pista, ahora en construcción, la conexión ferroviaria por medio de una nueva estación subterránea de doble vía y los accesos sur y norte con enlaces directos a la A 7 y la hiperronda completan esta gigantesca obra que viene a transformar las comunicaciones en Málaga.

Informa Manolo Bellido, se incluyen declaraciones del arquitecto Bruce Fairbanks, y del director general de Air Berlín Álvaro Maddelmann.

[Informativo «Noticias 2», 15/03/2010, Canal Sur Televisión].

Tags: , , , ,