Alejandro Talavante: la muerte, Manolete y Sevilla


2004: 1 de febrero. El torero Alejandro Talavante debuta con picadores en Samadet (Francia).

2008. Alejandro Talavante, joven torero de 20 años, es entrevistado por Jesús Quintero. Talavante cree que merece la pena jugarse la vida por respeto al toro que tiene delante y por ser feliz. Talavante cree en la grandeza del toreo, como la de Manolete que murió en la plaza y es también el ídolo de José Tomás. En frío no diría que moriría por la faena soñada pero cuando la rozas te quieres morir. El la ha rozado en un faena en Sevilla y salió por la Puerta del Príncipe de la Maestranza. Recuerda lo que sentía al salir a hombres y ver el río Guadalquivir. Sevilla te da un poso.
Presenta Jesús Quintero [«Ratones coloraos», 08/04/2008, Canal Sur Televisión]

Alejandro Talavante Rodríguez «…Matador de toros nacido en Badajoz el 24 de noviembre de 1987. Se aficionó al toreo de la mano de su abuelo materno, que le llevó a la plaza desde muy niño. Entre otras tardes, la más significativa de las que presenció entonces fue una de José Tomás en el coso pacense de Pardaleras, en la que el torero de Galapagar entregó al chaval una de las orejas que cortó. La fascinación de ese momento fue la que le decidió a iniciar su andadura en la profesión.
Con sólo once años de edad, Talavante se alistó en la Escuela Taurina de Badajoz, y con ella mató su primer becerro, de la divisa Cayetano Muñoz, el 15 de mayo de 2000 en Puebla de Sancho Pérez, pueblo natal de su madre, así como el 13 de mayo de 2001 vistió por primera vez de luces en Valverde de Mérida, localidad también de la provincia de Badajoz. Con varias becerradas ya a sus espaldas, y apoyado en su preparación por Joselito, al que el padre de Alejandro asistía como veterinario de la Junta de Extremadura en sus fincas ganaderas. En la temporada de 2003 se señaló como alumno destacado del centro taurino pacense. …
Fue … en Francia, en la plaza cubierta de Samadet, donde Talavante debutó con picadores el 1 de febrero de 2004, …
Tras una larga y dolorosa rehabilitación, reapareció de luces el 20 de marzo siguiente [2005] en Espartinas (Sevilla), …
Comenzó Talavante la campaña del 2006 con la dirección artística de Antonio Corbacho, descubridor y preparador de su admirado José Tomás. …
… 24 de mayo [2006] … Feria de San Isidro. … clave en su carrera, pues le lanzó rápidamente no sólo al estrellato … una valiosísima vuelta al ruedo fue suficiente para llevarle a la alternativa con ambiente de máxima novedad …
… el día 9 [de junio de 2006], Morante de la Puebla le hizo matador de toros en Cehegín (Murcia), en presencia de El Fandi.
… el 23 de abril, logró abrir … la Puerta del Príncipe de la Maestranza de Sevilla. Talavante le cortó tres orejas a una corrida de Núñez del Cuvillo …
El 2011 arrancó triunfando en México, presagio de lo que será toda la temporada. El 17 de mayo abrió la Puerta Grande en Madrid cortando las dos orejas …
En 2012 sale de nuevo a hombros de Las Ventas, y comienza el 2013 triunfando en América —abre la puerta grande de La México en dos ocasiones—, …
La temporada 2014 … En la Feria de San Isidro, … 24 de mayo, donde cuajó una de las faenas más importantes de su carrera. …» Fuente y más información: http://www.alejandrotalavante.es/index.php/atalavante/biografia-talavante

@Memoranda_RTVA

Tags: , , , ,