Masonería en Sevilla


1979: 19 de mayo. Legalizada la masonería en España. Recordamos…

2000: 17 de junio. Ascensión Tejerina, afincada en Sevilla, es nombrada Gran Maestra-Presidenta de la Gran Logia Simbólica Española, durante la Asamblea General de la GLSE-GOEU en Zaragoza. En 2010 Ascensión nos abre las puertas de «Obreros de Hiram», la logia masónica viva más antigua de Sevilla.

Personajes como Blas Infante o George Washington pertenecían a la masonería: una organización con casi tres siglos de existencia nacida del libre pensamiento. Sus miembros fueron muy perseguidos en España durante la dictadura. De ahí que, en nuestro país hayan estado rodeados de un  halo de secretismo y misterio. Sus reuniones se  realizan en lugares como este, la logia, en ella cada símbolo tiene un significado. Con motivo del veinticinco aniversario de Obreros de Hiram, Ascesion Tejerina, la primera mujer Gran Maestra -Presidenta de la Gran Logia Simbólica Española, muestra a CSTV el interior de la sede de la Gran Logia Simbólica Española en Sevilla, de la cual depende Obreros de Hiram. Informa Fina Ruiz. [Informativo «Buenos días», 24/3/2010, Canal Sur Televisión].
Otras fechas de interés:
2000: 17 de junio. Ascensión Tejerina, afincada en Sevilla, es nombrada Gran Maestra-Presidenta de la Gran Logia Simbólica Española, durante la Asamblea General de la GLSE-GOEU en Zaragoza.
2010: 27 de marzo. Masones de España y Europa se reúnen en Sevilla coincidiendo con el 25 aniversario de «Obreros de Hiram», la logia masónica viva más antigua de Sevilla.

Tags: , , , , , , ,