XXV Olimpiada Matemáticas Thales


2009: 19 de mayo. Inauguración de la XXV Olimpiada Matemáticas Thales en Punta Umbría (Huelva). Un encuentro regional con estudiantes de segundo de Enseñanza Secundaria Obligatoria de las ocho provincias andaluzas. Informa Begoña Nieto, presenta Manuel Jesús Montes, incluye declaraciones de Micaela Navarro (consejera de Igualdad y Bienestar Social) y de estudiantes de ESO sin identificar. [Informativo «Noticias 2», 19/05/2009, Canal Sur Televisión].

El objetivo de las Olimpiadas es divulgar las matemáticas y extender la idea que pueden ser divertidas y tener una aplicación en la vida cotidiana. En esta fase regional XXV OMT (Huelva 09), del 19 al 23 de mayo, participan los cinco primeros clasificados de la fase provincial. Los seis primeros clasificados en esta fase regional participarían en la Olimpiada Nacional en La Laguna (Canarias) en junio de 2009.

Cuadro de ganadores:

-Premio Paco Anillo a la originalidad en la resolución de problemas: Antonio Hidalgo Torné de Sevilla.

-Equipo ganador de la prueba por equipos: Equipo Verde:

-Premios individuales, por orden alfabético:

Antonio Ceres Sánchez (Málaga)

Antonio Hidalgo Torné (Sevilla)

Francisco Luque Sánchez (Córdoba)

José Antonio Moral Parras (Jaén)

Narek Luis Papoyan Urumyan (Málaga)

María del Mar Ruiz Martín (Málaga)

Estos seis alumnos y alumnas representaban a Andalucía en la Fase Nacional de la Olimpiada Matemática en Canarias.

Meses más tarde, el 16 de febrero de 2010 se dan a conocer las Medallas de Andalucía del 28 de febrero. La Sociedad Andaluza de Educación Matemática «Thales» recibe la Medalla de Andalucía el Día de Andalucía (28 F) de 2010, en reconocimiento a la trayectoria en enseñanza y divulgación de las matemáticas, tras veinticinco años celebrando sus olimpiadas desde la I OMT (Sevilla 1985).

 

 

 

 

Tags: , , , , ,