Verónica Forqué y la muerte de la hija de Vanessa Redgrave


2009. Verónica Forqué cree que hay pocas cosas realmente importantes. Comenta su impresión ante la muerte de la hija de la actriz Vanessa Redgrave, Natasha Richardson. Verónica Forqué vio unos meses antes a Vanessa Redgrave en un monólogo sobre la muerte de su marido y su hija.

Verónica Forqué concluye que las cosas más importantes de la vida no son los estrenos o el número de espectadores que llenan un teatro, y afirma que lo bueno de cumplir años es poner cada cosa en su sitio.

[«Las 1001 noches», 27 de marzo de 2009. Canal 2 Andalucía, Canal Sur Televisión]

Vanessa Redgrave (30 de enero de 1937), la reconocida actriz británica de teatro, cine y televisión, pertenece a una saga de actores y fue madre de la también actriz Natasha Richardson (11 de mayo de 1963 – 18 de marzo de 2009), fallecida a consecuencia de las secuelas de un accidente.

Verónica Forqué Vázquez-Vigo (Madrid, 1 de diciembre de 1955 – 13 de diciembre de 2021) es la actriz más galardonada con Premios Goya. Hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, estudió Arte dramático y comenzó Psicología. Se inicia como actriz muy joven y se consagra en los años ochenta con diversas comedias. En 1984 interpreta a la popular Cristal en «¿Qué he hecho para merecer esto?» dirigida por Pedro Almodóvar.

Verónica Forqué consiguió su primer Goya como actriz de reparto por «El año de las luces» (1986) de Fernando Trueba, al que siguieron en 1987 el Premios Goya como actriz protagonista por «La vida alegre» (1987) de Fernando Colomo y el Goya como actriz de reparto por «Moros y cristianos» de José Luis García Berlanga (fue la primera actriz en lograr dos Premios Goya en la misma ceremonia), y en 1994 logró el cuarto Goya, como mejor interpretación femenina protagonista, por «Kika» de Pedro Almodóvar. Verónica Forqué se inició en la televisión con la serie dedicada a Ramón y Cajal (1982) y logró un gran éxito con «Pepa y Pepe» (1995).

En teatro Verónica Forqué ha participado en obras tan famosas como «¡Ay Carmela! (1986), además de dirigir obras como «Adulterios» (2009), basada en una obra de Woody Allen.

También en @ArchivoCanalSur

27/03/2009

Tags: , , , , ,