Día Europeo de la Depresión


7 de octubre: Día Europeo de la Depresión. Recordamos…

2009: 7 de enero. Investigadores de las Universidades de Granada y de Málaga participan en el proyecto científico internacional «Predict», un test que mide el riesgo de padecer depresión.

El University College de Londres (Gran Bretaña) y científicos de Eslovenia, Estonia, Holanda, Portugal, Chile y España, participaban en este desafio médico para prevenir la depresión, una de las peores enfermedades que sufre la humanidad y una de las principales causas de invalidez en el mundo.

Las Universidades de Granada y de Málaga lideraban el proyecto en España sobre el trastorno depresivo.

El cuestionario Predict (Depression Test), disponible en Internet, se diseñaba como un instrumento válido para los médicos de familia, pudiendo medir el riesgo de sufrir la depresión de sus pacientes, teniendo en cuenta factores como el sexo, la edad o el nivel de educación.

Es una información de Eladio Mateos, presentada por Susana Ruiz y Carlos María Ruiz, con la intervención del psiquiatra de la Universidad de Granada Francisco Torres, (director del Grupo Andaluz de Investigación en Salud Mental). [Informativo «Noticias 2», 7/01/2009, Canal Sur Televisión].

Tags: , , , , , ,