Terenci Moix, “El arpista ciego” (2002)


1942: 5 de enero. Nace Terenci Moix. Recordamos

El 14 de marzo de 2002  Terenci Moix presenta la que sería su última novela, “El arpista ciego”. Comenta a Inma Casal que lo había pasado mal escribiéndola, lo que nunca le había sucedido. Tardó tres años y buscó mucha documentación porque quería que la vida diaria en el antiguo Egipto quedara reflejada. En el argumento resalta a la mujer inteligente y poderosa. Cree que ha conseguido una novela muy de fantasía, como si la hubiera escrito con catorce años.

Presenta Inmaculada Casal [“Contraportada”, 14/03/2002. Canal Sur Televisión]
Ramón Moix i Messeguer (Barcelona, 5 de enero de 1942 – Barcelona, 2 de abril de 2003), conocido como Terenci Moix, fue escritor y cinéfilo. De formación autodidáctica, se convirtió en uno de los autores más leídos de la literatura española después de publicar “No digas que fue un sueño” (Premio Planeta 1986) y su continuación, “El sueño de Alejandría (1988).
Escribió en catalán, castellano e inglés. En su obra aparecen elementos autobiográficos como la cultura catalana, la homosexualidad o la crítica al franquismo. Gran admirador de Egipto, sus novelas más famosas recrean amores y desamores durante el imperio de los faraones.

2003: 2 de abril. Muere Ramón Moix i Messeguer, escritor y cinéfilo conocido como Terenci Moix.

Tags: , , , , , ,