“Techo y comida”: Natalia Molina


1990: 19 de diciembre. Nace en Linares, Jaén, la actriz Natalia de Molina.

2016: 6 de febrero. Natalia de Molina obtiene el Goya a la Mejor interpretación femenina por “Techo y comida” dirigida por Juan Miguel del Castillo.

Reportaje sobre la película “Techo y comida” con declaraciones de Natalia de Molina y Juan Miguel del Castillo. Informa Manuel Bellido [Programa “Al Sur”, 06/01/2016. Canal Sur Televisión]

“Techo y comida” es nominada a tres Premios Goya: Mejor interpretación femenina, Mejor dirección novel y Mejor canción original. Además es premio Asecan Ópera prima, Biznaga de plata premio del público y Biznaga de plata mejor actriz del Festival de Málaga 2015.

Natalia de Molina (Linares, Jaén, 19 de diciembre de 1990) estudió en la ESAD de Málaga Interpretación Musical para afianzarse en el canto y la danza. Actualmente continúa su formación en Madrid. Ha participado sobre todo en obras de teatro, entre las que destacan: “Ligazón”, “La dama boba”, el musical “Nine”, “Me Muero, Me Muero”, “Sonias” y el Cabaret “La mirilla” con Sergio Candel como director.
Su carrera ante la cámara comenzó en 2011. Interpretó a Sheila, uno de los personajes protagonistas de la serie “El gran día de los feos”, producida por Tiempo de Rodar. En agosto del 2012, rodó de la mano del director Catxo y Blur Producciones la película “Temporal”, donde interpreta a Sara. Su primer papel protagonista es el largometraje de David Trueba, “Vivir es fácil con los ojos cerrados” donde interpreta a Belén, obteniendo el Goya a la Actriz Revelación. Al año siguiente conseguiría el Goya a la Mejor interpretación femenina por “Techo y comida”.

Juan Miguel del Castillo (Jerez de la Frontera, Cádiz) “… Estudia dirección y realización de cine en el centro de estudios cinematográficos de Cataluña, técnico superior en imagen en La Granja, Jerez. Autor y director de una docena de cortometrajes obteniendo más de 40 premios en distintos festivales. … Montador de televisión en los programas de Canal Sur TV ”Taxi” y “La respuesta está en la historia”.
Fuente: juanmigueldelcastillo.com
Juan Miguel del Castillo es nominado en los Premios Goya a Mejor Dirección Novel por “Techo y comida”.

1990: 19 de diciembre. Nace en Linares, Jaén, la actriz Natalia de Molina.

2016: 6 de febrero. Natalia de Molina obtiene el Goya a la Mejor interpretación femenina por “Techo y comida” dirigida por Juan Miguel del Castillo.

@Memoranda_RTVA

Tags: , , , , , ,