Sara Baras por Alegrías (1997)


Recordamos la actuación de la bailaora Sara Baras por «Alegrías» en la Gala del Día de Andalucía desde el Auditorio de la Casa Colón de Huelva. [Programa Gala de Andalucía 1997, 28/2/1997 Canal Sur Televisión].

Sara Pereira Baras nació en San Fernando (Cádiz) en 1971 y se inició en el baile en la academia de su madre Concha Baras. Desde 1989 trabajó en la compañía de Manuel Morao, donde comenzó a destacar por su desparpajo y naturalidad. Ha aprendido de artistas como el Ciro, Manolete, Javier Barón, Merche Esmeralda o Antonio Canales. En 1997 presenta su propia compañía en el Festival de la Unión. Ha realizado diversos montajes con muchísmo éxito de público y ha obtenido los más prestigiosos premios de danza, pudiéndose decir hoy por hoy que es toda una estrella.

El 24 de noviembre de 2003 consigue el Premio Nacional de Danza de España , en la modalidad de interpretación por el espectáculo Mariana Pineda.

1997: 28 de febrero. Actuación de la bailaora Sara Baras por «Alegrías» en la Gala del Día de Andalucía desde el Auditorio de la Casa Colón de Huelva.

2003: 24 de noviembre. Sara Baras consigue el Premio Nacional de Danza de España.

Tags: , , , ,