RTVA, premio UNICEF


23 de octubre.  Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil: RTVA y Unicef solidarias (2010)

Recordamos la entrega del Premio UNICEF a la RTVA en defensa de la infancia. La Radio y Televisión de Andalucía es una de las quince personas e instituciones premiadas en el año 2009 por UNICEF-Comité Español. Es premiada en la categoría de ‘Sensibilización y Movilización Social’ por su compromiso en la difusión de la situación de la infancia y por su colaboración en la Campaña por la Supervivencia Infantil y la Campaña Sida e Infancia, con acciones de sensibilización y captación de fondos para financiar programas de infancia en países en vías de desarrollo. El galardón lo recoge el director de la RTVA Pablo Carrasco en un acto presidido por la infanta Margarita de Borbón. El dibujante Joaquín Salvador Lavado Tejón «Quino», el futbolista Frèderic Oumar Kanouté, Correos, Pedro Alonso Fernández, director del Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona, Cajasol y Grupo Zed son algunos de los premiados. Presenta Álvaro Moreno de la Santa, informa Pedro Lázaro. [Informativo «Noticias 2», 13/11/2009, Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:

30 de octubre. Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil por Save the Children. En 2010 UNICEF y RTVA desarrollan una campaña solidaria para prevenir la mortalidad de los niños con acciones concretas como mejorar la potabilización en países en vías de desarrollo.  Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil: RTVA y UNICEF solidarias (2010).

2009: 13 de noviembre. La RTVA recoge en Madrid el premio UNICEF por su labor en defensa de los derechos de la infancia.

2010: 19 de noviembre. UNICEF y RTVA unen sus fuerzas  en una campaña solidaria sobre la  importancia del acceso al agua potable, con el objetivo de potabilizar cincuenta millones de agua en países desfavorecidos. La campaña comienza con el programa «Menuda noche» y  finaliza en una gala especial por la supervivencia infantil el 10 de diciembre. Programas como «Se llama copla», «Andalucía directo» o Canal Sur Radio se suman a esta iniciativa solidaria.

RTVA, premio UNICEF en defensa de la infancia

RTVA, premio UNICEF

23 de octubre.  Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil: RTVA y Unicef solidarias (2010)

Tags: , , , ,