Nace con Rosa López ganadora de OT


2002: 11 de febrero. Rosa López es la vencedora de la primera edición de Operación Triunfo. David Bisbal obtiene el segundo puesto y David Bustamante el tercero. 

La granadina Rosa López, favorita del público tras catorce semanas en el concurso, consigue ser la vencedora en la gala final de OT. Sus paisanos de Granada siguen la final del concurso desde la plaza del Carmen de Granada y desde Armilla su pueblo natal.

Al día siguiente entrevistamos a Eduardo y José María, hermanos de Rosa López y de David Bisbal, en directo desde Málaga. Las familias de los ganadores andaluces de Operación Triunfo saborean el éxito de los jóvenes cantantes y la posibilidad de que representen a España en Eurovisión. Los vecinos de Armilla también viven la resaca del triunfo de su cantante «Rosa de España». Informa Patricia Adam y Eva Rubio. Se incluyen declaraciones de vecinos de Armilla sin identificar. Presenta Blanca Rodríguez. [Programa Andalucía Directo 12/02/2002, Canal Sur Televisión].

Rosa López Cortés (Armilla, Granada, 14 de enero de 1981) es la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo con el 26,6% de los votos. El 12 de marzo de 2002 es elegida para representar a España en Eurovisión. El 25 de mayo de 2002 ella Rosa y el coro de OT (David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno) representa a España con la canción “Europe’s living a celebration” en el Festival de Eurovisión en Tallin (Estonia), obteniendo la séptima posición.

1981: 14 de marzo. Nace Rosa López, cantante vencedora de la primera edición de Operación Triunfo.

2002: 11 de febrero. Rosa López es la vencedora de la primera edición de Operación Triunfo. David Bisbal obtiene el segundo puesto y David Bustamante el tercero. 

2002: 12 de marzo.​ Rosa López fue la ganadora para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2002. Ganó con su interpretación de la canción «Europe’s living a celebration», que recibió el 49,9 % de los votos.

Tags: , , , , ,