Rodaje de «Exodus» en Almería


2013: 22 de octubre. Comienza el rodaje de la película «Exodus» de Ridley Scott sobre la vida de Moisés. Las primeras escenas se están rodando en el mismo oasis que se creó hace cincuenta años, en la Rambla de Tabernas de Almeria, para la superproducción «Laurence de Arabia». En el LLano del Búho se realizan los ensayos con cuádrigas. La película tiene un presupuesto de 100 millones de dólares y sólo en España se estima que se gastarán 43 millones de euros. Incontables caravanas para maquillaje, coches de producción y una gran carpa para dar de comer a todo el equipo ofrecen la imagen de lo que es una superproducción de cine. Aaron Paul y Christian Bale son los actores protagonistas. También trabaja la actriz española María Valverde así como 3000 extras.
Presenta Antonio Hermosa. Informa José Antonio Fuentes. [Informativo Noticias 2, desconexión Almería, 22/10/2013, Canal Sur Televisión].
Más información:
«Exodus: dioses y reyes» se estrenó en España el 5 de diciembre de 2014. Es el cuarto filme que Ridley Scott (Reino Unido, 30 de noviembre de 1937) rueda en España: 1492, la conquista del paraíso, El reino de los cielos, y El consejero.

2015: 5 de diciembre. Estreno en España de «Exodus»

Tags: , , , , ,