Rocío Molina y la Tremendita: bulerías


2010. Rocío Molina al baile y la Tremendita al cante: bulerías. [Programa especial “El sol, la sal, el son. Flamenco Patrimonio del Alma”, 15 de noviembre de 2010. Canal Sur Televisión]

En los días previos al 16 de noviembre de 2010, cuando el Flamenco fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en su reunión de Nairobi (Kenia), Canal Sur realizó una programación especial dedicada a la candidatura.
El lunes 15 de noviembre de 2010 Canal Sur Televisión emitió “El sol, la sal, el son. Flamenco Patrimonio del Alma”, gala con formato de espectáculo que además de actuaciones incluyó vídeos sobre la presencia del flamenco en el mundo y artistas ya fallecidos como Camarón, Gabriela Ortega Gómez o Paco Toronjo. Fue presentado por Jesús Quintero y Francisco Rivera Ordóñez.

Rocío Molina Cruz nace en Vélez-Málaga (Málaga) el 12 de septiembre de 1984. Comenzó a bailar con tan sólo tres años.
En 2005 estrena su primer espectáculo, «Entre paredes».
En Octubre de 2012, Rocío Molina y la cantaora de flamenco Rosario «La Tremendita» estrenan «Afectos» en el Mercat de les Flors (Barcelona).
En 2014 fue nominada a los Premios Nacionales de Danza del Reino Unido.
Fuente y más información: http://www.rociomolina.net/biografia/

«Rosario Guerrero (Triana, 1984) es la Tremendita. Flamenca por tradición. … Bisnieta de Enriqueta la Pescaera, sobrina nieta de La Gandinga de Triana e hija de José El Tremendo, … investiga en el cante al tiempo que realiza estudios de solfeo y piano. … aflora definitivamente su faceta más creativa: la de compositora. Hoy La tremendita propone y dirige espectáculos y suma su talento a la creatividad de artistas como Rocío Molina o Javier Ruibal. Su primer álbum («A tiempo», 2010) fue su primer gran reto …».
Fuente y más información: http://www.rosariolatremendita.es/biografia/

Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es
También en @Memoranda_RTVA

2010: 15 de noviembre. Rocío Molina al baile y La Tremendita al cante: bulerías.

Tags: , , , ,