Restauración del Patio de los Leones


2012: 27 de julio. Concluye el complejo proceso de restauración del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Grinán preside la reapertura del Patio que recupera su imagen histórica y vuelve a estar accesible al público. Se incluyen declaraciones de turistas sin identificar y de la restauradora del Patronato de la Alhambra Carmen Tienza. Presentan Rafael Fernández y Charo Rodríguez, redacción Granada, informa Aurelio Cappa. [Informativos «Noticias 1», 27/7/2012/ Canal Sur Televisión].

El Patio de los Leones marca el momento culminante de la arquitectura de la Alhambra: es una síntesis y símbolo de su riqueza decorativa y a la vez de la significación del complejo hidráulico del recinto.A su función simbólica, se une la utilitaria. Un complicado sistema de funcionamiento permitía mantener el agua en la fuente como una lámina. El cilindro central de la taza la abastecía y evacuaba a la vez, de forma que el agua nunca la desbordaba.  Para saber más.

Otras fechas de interés:

2010: 29 de julio. Exposición de los leones de la Alhambra, ya restaurados, en la cripta del palacio de Carlos V de Granada.

Tags: , , , ,