Naruhito de Japón visitará Coria del Río


2013: 30 de mayo. Anuncio de que el Príncipe Imperial de Japón, Naruhito, visitará Coria del Río el 14 junio. Lo hará como acto principal de la celebración del cuarto centenario de la llegada del embajador Hasekura Tsunenaga a esta localidad. El ayuntamiento y la Asociación Hispano Japonesa de Turismo firman un convenio para promocionar Coria del Río en Japón.

La Embajada Keicho llegó en 1613 a España para obtener permiso del Rey y comerciar con el Nuevo Mundo. Algunos se afincaron en Coria donde vivieron de la pesca y dieron origen al apellido Japón en el municipio ribereño. Hoy, 400 años después, el ayuntamiento de Coria ha firmado un convenio con la asociación Hispano japonesa de turismo para promocionar Coria en Japón. Lo hacen en el Año Dual Japón-España, España-Japón, cuyos actos conmemorativos traerán al heredero del Imperio, el Príncipe Imperial Naruhito, a España y a Coria donde plantará un sakura, el típico cerezo japonés. El ayuntamiento ha cedido terreno junto al río para que los japoneses que quieran vengan a plantar un sakura.
Declaraciones de Haruo Shimohira, presidente de la Asociación Hispano Japonesa.
Declaraciones Modesto González, alcalde de Coria del Río, que cree que es una oportunidad, no sólo para estrechar lazos afectivos con Japón sino para estimular la economía.
La visita del príncipe imperial Naruhito será el día 14 de junio. Un día antes un descendiente directo en decimotercera generación del embajador samurai Hasekura Tsunenaga, visitará Coria del Río.
Redactor Emilio Maíllo [Presenta Mª Paz Oliver. Programa «Noticias 1. Sevilla», 30/05/2013, Canal Sur Televisión]

Príncipe Naruhito de Japón anuncia que visitará Coria del Río

Ayuntamiento de Coria
Año Dual Japón España

Memoranda Andalucía y Japón
Memoranda Youtube Andalucía y Japón

日本

セビリア, アンダルシア, スペイン

Intercambios Japón España: 日本スペイン交流

Tags: , , , ,