Hermandades de Aznalcázar y Espartinas en Villamanrique


2012:  La Hermandad del Rocío de Aznalcázar y de Espartinas saludando a la Hermandad de Villamanrique. Tamboriles y flautas de Aznalcázar, canto de la salve, bueyes subiendo las escaleras de la iglesia parroquial de la Magdalena (entre el público Juan Antonio Ruiz Espartaco), Simpecado de Villamanrique.
[25/05/2012, Canal Sur Televisión].

Más información:

La Junta de Gobierno de la Corporación preside, en la puerta de la parroquia y con el Simpecado antiguo (siglo XVI), la presentación de las hermandades que pasan por Villamanrique de la Condesa (Sevilla). El origen de este Recibimiento se remonta a 1813, con la fundación de la Hermandad del Rocío de Triana.

En 1916 nace la Hermandad del Rocío en Benacazón, que al llegar a Villamanrique quiso demostrar el cariño a su Hermandad Matriz subiendo la Carreta de su Simpecado los cinco escalones la entrada de la parroquia de Santa María Magdalena.

En 1999 la Junta de Andalucía concedió el título de “Fiesta de Interés Turístico de Andalucía” al Paso de Paso y Recibimiento Villamanrique de la Condesa de las hermandades del Rocío.

Tags: , , ,