Nace la cantante Massiel


1968: 6 de abril. España gana por primera vez el Festival de Eurovisión con Massiel y la canción «La, la, la». Recordamos a la cantante en la entrevista más loca de Las Coplas de Carlos Herrera, 1990.

1990. Carlos Herrera avisa que Massiel es proclive a la subversión antes de iniciar una entrevista muy divertida. Massiel se sube al piano como si fuera Michelle Pfeiffer en la película «Los fabulosos Baker Boys» estrenada unos meses antes y éxito de taquilla ese año. En el siguiente fragmento Massiel destaca el papel de la raza gitana y Carlos Herrera se queja de que no le deja hablar. En el fin de fiesta del programa, Massiel se arranca a bailar y a cantar con el Príncipe Gitano su famoso «Obí Obá cada día te quiero más», canción que los franceses Gipsy Kings incluyeron en un disco que en 1989 se mantuvo más de 9 meses en las listas de éxitos de Estados Unidos.
[Programa “Las Coplas”, 25 de mayo de 1990. Canal Sur Televisión]

María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa (Madrid, 2 de agosto de 1947), hija del promotor musical Emilio Santamaría, es conocida como cantante y actriz con el nombre de Massiel. En 1967 consiguió el éxito como actriz y cantante, y en 1968 ganó el Festival de la canción de Eurovisión con “La, la, la”, por primera vez para España. A partir de entonces Massiel compaginó su actividad musical también con el teatro. Ha interpretado tanto canción protesta como rancheras y corridos mexicanos.
A finales de los 90 decide retirarse reduciendo su actividad a colaboraciones musicales, aunque aparece en diversos programas de televisión como colaboradora o contertulia.
Massiel estuvo casada con el político y periodista Carlos Zayas, padre de su hijo Carlos Aitor, y con el también periodista Pablo Lizcano.

1947: 2 de agosto. Nace la cantante Massiel por lo que en 2017 cumple 70 años.

1968: 6 de abril. España gana por primera vez el Festival de Eurovisión con Massiel y la canción «La, la, la».

Massiel y la entrevista más loca de Carlos Herrera

También en @ArchivoCanalSur

25/05/1990

Tags: , , , ,