Fútbol, pasiones y negocios


2016: 12 de abril. Pasiones y negocios del fútbol en «Vuelta y vuelta» con Manu Sánchez.

El fútbol es una pasión, un instrumento de poder, el sentimiento de un pueblo y el deporte con más seguidores, no sólo de Andalucía, sino de todo el planeta. Desde estos posicionamientos habla la cuarta entrega del programa, que en esta ocasión intenta levantar tabúes, destapar tramas, comprender pasiones y avivar el fuego del negocio del fútbol. Presenta Manu Sánchez. [Programa «Vuelta y vuelta» 4, 12/04/2016, Canal Sur Televisión].

Con un tratamiento ingenioso y armado de osadía, el presentador Manu Sánchez intenta dar respuesta a interrogantes como si este deporte está secuestrado por las sociedades anónimas y los intereses económicos, por qué mueve tantas pasiones que nada tienen que ver con el deporte, con los colores y con la afición, o si sostienen los clubes de fútbol a su afición más radical, en un programa cuajado de humor crítico y sarcasmo, donde están presentes sus delirantes “pizarras explicativas”, las actuaciones musicales que se han convertido en marca de la casa y sus entrevistas más irreverentes.

“Vuelta y Vuelta” cuenta con entrevistas de excepción con personajes tan políticamente incorrectos como el ya mítico periodista José María García, el economista Gay de Liébana, que intentará ‘pinchar’ la burbuja del fútbol; o los árbitros Jesús Tomillero, que recientemente ha hecho pública su homosexualidad; y María Bermejo, víctima de incidentes machistas en el campo de juego.

En esta visión caleidoscópica del espacio, también tiene cabida los testimonios de algunos de los ‘ultra’ más controvertidos en los clubes andaluces. Por otro lado, el programa repasará, en imágenes de archivo, escenas sorprendentes vividas en los estadios de la Comunidad, en los calificados como ‘partidos de alto riesgo’. Además, “Vuelta y Vuelta” viajará desde el origen del deporte hasta nuestros días. Conoce las etapas gloriosas de los grandes fichajes de los grandes equipos, la relación de la burbuja inmobiliaria y el blanqueo de dinero con las presidencias de los clubes, su rentabilidad, sus favoritismos fiscales, la desigualdad existente entre los clubes más humildes y los más poderosos, y un largo etcétera de curiosidades sobre el deporte rey.

Tags: , ,