Nano de Jerez: El bombero


1996. 27 de mayo: Nano de Jerez canta y baila las bulerías «El bombero de mi cuerpo». Flamenco y humor con el cantaor y bailaor jerezano recordando el fuego que se formó en Cai en la calle de la Pelota número 24 cuando el aturullado bombero estaba de guardia. El perrito colorado, la mujer enamorada del bombero de sus entretelas o la cómoda, son algunos protagonistas de esta particular noche de batalla gaditana, y jovial copla de casa y dueña de llamas encendidas… [El Programa de Carlos Herrera 32, 27/05/1996, Canal Sur Televisión]

Cayetano Fernández González, el cantaor y bailaor Nano de Jerez nace en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1948. Es hijo de Juan Fernández, el cantaor el tío Juane creador del espectáculo flamenco «La fragua del tío Juane» y de María González. También es tío de Niño Fragua, el joven cantaor Pedro Garrido Fernández (Jerez, 1983). Nano de Jerez empezó en los Jueves flamencos jerezanos y en los tablaos sevillanos.
En 1977 grabó su primer disco con el guitarrista Félix de Utrera, en 1980 consigue el premio Niña de los Peines por bulería en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. A finales de los años 80 participa con su padre y su hermano El Gordo en La fragua del Tío Juane. A finales de los 90 repuso con mucho éxito las joviales coplas de Diego Antúnez como las bulerías de la Bombilla o las del Bombero.

Tags: , , ,