Nace David Bisbal


1979: 5 de junio. Nace en Almería el cantante David Bisbal. Perfil biográfico en De Lujo (2010).

David Bisbal nos recuerda su infancia en la entrevista de Inmaculada Casal en «De Lujo». Un niño travieso y mimado estudiante en el colegio Francisco de Goya de Almería. David, el menor de tres hermanos José María y María del Mar, tuvo siempre el apoyo de su madre para la música y la inspiración de su padre José Bisbal, cantaor de Flamenco y boxeador de profesión. Presenta Inmaculada Casal. [Programa «De lujo» 5, 21/03/2010, Canal Sur Televisión].

David Bisbal (Almería, 5 de junio de 1979) dio sus primeros pasos en el mundo de la música con diecisiete años de edad como vocalista la Orquesta Expresiones, una popular formación en Andalucía. Tras conseguir el segundo puesto en la primera edición de Operación Triunfo, el artista publicó el 3 de junio de 2002 “Corazón Latino”, su primer álbum en solitario, producido por Kike Santander. El debut de David Bisbal recibió un total de trece Discos de Platino y un Disco de Diamante, además del Premio ONDAS en la categoría de Mejor Álbum del Año.

En toda su trayectoria David Bisbal se ha ganado el favor del público y el reconocimiento de la crítica por su talento incuestionable y una carrera artística de auténtico récord. Desde su debut en 2002, David Bisbal supera la cifra de 5 millones de discos vendidos y 60 Discos de Platino y Oro, realizando durante este tiempo 5 giras internacionales y más de 600 conciertos alrededor de todo el mundo. La industria musical le ha otorgado más de 60 premios, entre los que destacan dos GRAMMY® Latino, varios Premios BILLBOARD® Latinos, dos Premios ONDAS, y el World Music Award al Mejor Artista Latino del Mundo.

Nace David Bisbal en Almería (1979)

Tags: , , ,