Nace el ICAS


2005: 24 de noviembre. Se presenta el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). Nace el organismo para coordinar y promover toda la actividad cultural de la ciudad: agenda, espacios y proyectos, desde la Bienal de Flamenco al Festival de Cine Europeo.
Una pieza de Xenakis interpretada por solistas de Sevilla abre el acto de presentación del ICAS en el Salón Colón del ayuntamiento. Nace, ante numerosas personalidades de la cultura, un espacio de encuentro entre artistas y la Administración, entre el sector cultural público y privado. El nuevo organismo se estrenará con la organización del Primer Festival entre Culturas.  Cierra la presentación la cantaora Esperanza Fernández acompañada por el piano de David Dorantes. Presentan el acto Álvaro Moreno de la Santa y Susana Aguilar. Intervienen la consejera de Cultura Rosa Torres y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.
Presenta Nacho Vento, informa Luz Ortega. [Informativo Noticias 2 desconexión Sevilla, 24/11/2005, Canal Sur Televisión].

Primera vez del ICAS en Canal Sur Televisión.

También en @Memoranda_RTVA
ICAS:

Tags: , , , , , , ,