Muere Emilio Botín


2014: 10 de septiembre. Emilio Botín (presidente de BSCH) fallece en Madrid a los setenta y nueve años de edad. El presidente del Banco Santander sufrió un infarto. Era una de las personas más influyentes de España y convirtió su entidad financiera en el mayor banco de la zona euro. Miembro de una familia con larga tradición banquera, estaba preparando el relevo a su hija, Ana Patricia Botín. Las banderas ondean a media asta en la sede de Madrid del Banco Santander.
Informa Marta Paneque. [Informativo «Noticias 1» 10/9/2014. Canal Sur Televisión]

Más información:
Emilio Botín Sanz de Sautuola y García de los Ríos (Santander, 1 de octubre de 1934 – Madrid, 10 de septiembre de 2014), fue banquero, bisnieto, nieto, sobrino, hijo, hermano y padre de banqueros, y era licenciado en Derecho y Economía.
Se incorporó al Banco Santander, propiedad de su familia, en 1958 y en 1964 fue nombrado director general. En 1986 sucedió a su padre en la presidencia. Su política de expansión llevó al banco a ser el más importante de España.
Emilio Botín impulsó Universia, una red iberoamericana de colaboración universitaria que ofrece un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa.

Emilio Botín presidente de Universia en 2005:

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=cL8TZYTJdQA

 

Tags: , , , ,