Movimiento 15-M


2011: 15 de mayo. Manifestaciones en 50 ciudades de España con el lema «Democracia Real Ya, No somos mercancías en manos de políticos y banqueros» .

Reportaje sobre el origen, circunstancias y futuro del movimiento 15-m en el momento en que las acampadas comienzan a levantarse y se replantea el futuro del movimiento.  Los indignados siguen con sus propuestas y las trasladan a los barrios. Continúan las concentraciones puntuales y en  Internet.

Declaraciones de Victor Marí (Profesor de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Cádiz), Manuel Sánchez (Plataforma Democracia Real Ya Granada), Juan Torres (Catedrático Economía Univ. Sevilla), Inma del Campo (Asamblea Acampada de Sevilla), Francisco Jurado (Plataforma Democracia Real Ya Sevilla),  Antonio Buenavida (Comisión de barrios acampada de Sevilla) [Programa «Los Reporteros» 15/05/2011 Canal Sur Televisión.

El 15-m es un movimiento ciudadano que surge tras la manifestación del 15 de mayo, cuando 40 personas deciden acampar en la Puerta del Sol de forma espontánea. Son el inicio de una seria de protestas pacíficas que quieren promover una democracia más participativa. En la difusión del movimiento tiene gran  importancia el uso de las redes sociales.

Tags: , , ,