Miguel Ríos recibe la Medalla de Oro en el Trabajo


1999: 9 de julio. Miguel Ríos recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en Granada, de manos del ministro Manuel Pimentel.

Le recordamos en 1992 cuando Miguel Ríos visitó el programa «Si tu me dices ven» el día de su primera emisión. Después de una recopilación de actuaciones, es entrevistado por las seis presentadoras y comentan su carrera como rockero, su interés por el fútbol, Granada, …

Presentan Mercedes de Pablos, María Alquart, María José Catalina, Remedios Herrador, Rosario Lara y Carmen Rodríguez. [Programa «Si tú me dices ven», 9/11/1992, Canal Sur Televisión]

Miguel Ríos Campaña (Granada, 7 de junio de 1944), conocido en su primera época como Mike Ríos, es cantante y compositor, pionero en la música rock en España.
Fue el menor de siete hermanos en una modesta familia en la que el padre moriría pronto. Debutó en Radio Granada muy joven y con diez u once años su hermano le animó para que interpretase en las ondas ‘Granada’, Miguel lo hizo, por tres pesetas, y fue un éxito.
Medalla de Andalucía (2002). El 9 de julio de 1999 recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en Granada de manos del ministro Manuel Pimentel. Premio Ondas, Hijo Predilecto de Granada, se retiró con una gira mundial en 2011, tras medio siglo de trayectoria musical, con un último recital en Guanajuato (México).

En 2014 es distinguido como Hijo Predilecto de Andalucía, la más alta distinción de la Comunidad Autónoma.

Tags: , , , , , ,