Mercedes Milá y el periodismo en 1989


1951: 4 de abril. Nace en Esplugas de Llobregat, Barcelona, María de las Mercedes Milá, periodista y presentadora de televisión.

La periodista Mercedes Milá conversa sobre su actividad periodística. Veinticinco años después recordamos que prefería la televisión a otros medios porque experimenta un gran placer ante el “pilotito rojo o ante un micrófono” porque sabe que está en directo. Se preocupa por el periodismo y cree que “la denuncia es la base el periodismo, que la investigación es la base del periodismo, que hay que ser valiente y llegar hasta el final”, y además se debe ser veraz. Mercedes Milá comenta que “… vende el amor, vende el sexo, vende el erotismo … “ y que ella no está “… dispuesta a hacer ese trabajo … no quiero saber nada de las bragas de nadie …”, prefiere enterarse de cómo se ha decidido una contrata en un ayuntamiento y llegar hasta el final. Presentan Andrés Aberasturi, José Luis Garcí y Antonio Fraguas “Forges”, tres hombres que entrevistan a una mujer. [Programa “Tres más una”, 13/07/1989. Canal Sur Televisión] María de las Mercedes Milá Mencos (Esplugas de Llobregat, Barcelona, 4 de abril de 1951) es periodista y presentadora de televisión. Hija mayor del II conde de Montseny, comenzó Filosofía y Letras pero abandonó la carrera y se licenció en Periodismo (1974). Su primer trabajo periodístico fue para “El Correo de Andalucía” de Sevilla, para más tarde hacer periodismo deportivo tanto en prensa como en televisión (1974 – 1978). En 1978 fue elegida para presentar con Isabel Tenaille el programa “Dos por dos” de Fernando García Tola y logró un gran éxito. En 1982 volvió a TVE con el programa “Buenas noches”, un nuevo formato de debate y entrevistas. A partir de 1986 presentó “De jueves a jueves” con un formato similar. Después de trabajar en TV3, TVE y Antena 3, fichó por Mediaset España donde ha presentado en Telecinco el realiy show “Gran Hermano” desde 2000 (excepto la tercera edición) y que en septiembre de 2014 inicia su edición número 15.

1951: 4 de abril. Nace en Esplugas de Llobregat, Barcelona, María de las Mercedes Milá, periodista y presentadora de televisión.

1989. 13 de julio. La periodista Mercedes Milá conversa sobre su actividad periodística.

Tags: , , , , , , , ,