Màxim Huerta con Juan Y Medio y los niños del programa


2014. Màxim Huerta es descrito por Juan Y Medio que destaca el cuerpo del presentador y escritor. Máxim Huerta responde a las preguntas indiscretas de los niños: en el colegio le llamaban gafitas y gordito, y afirma que “el chulito que lo dice al final no llega a nada”; habla de Buñol y de cómo desahoga tirar tomates en la Tomatina; … Máxim Huerta de niño leía y escribía mucho, comenta su último libro, La noche soñada, y cree que siempre hay segundas oportunidades; no tiene memoria para las cosas malas; es muy marinero, como sus tatuajes, y para él lo mejor del mundo es la playa. Màxim temía las preguntas sobre el amor y confiesa estar enamorado de su perra Leo, y recuerda su primer beso (da un beso a una señora del público). Máxim Huerta siempre fue a misa con su abuela Irene y se dedicaba a escribir su nombre en el banco, y cuenta la anécdota de que está bautizado dos veces. En el último fragmento afirma que siempre hay que ser un poco malo para divertirse.
Presenta Juan Y Medio [Programa «Menuda Noche», 16 de mayo de 2015 . Canal Sur Televisión]

Màxim Huerta Hernández, valenciano nacido en Utiel (26 de enero de 1971) pero desde niño residente en Albuñol, es periodista y escritor licenciado en Ciencias de la Información y máster en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial. Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, inició su trayectoria en radio y prensa en Valencia y en 1997 entró en Canal 9, donde presentó informativos. En el año 2000 se incorporó a los servicios informativos de Telecinco y en el 2005 a El programa de Ana Rosa, trabajo que compaginó con algún algún programa de radio, colaboraciones en prensa y “Destinos de película” en 2016 para TVE.
Máxim Huerta como escritor ha publicado nueve libros y en 2014 recibió el Premio Primavera por La noche soñada.
El 6 de junio de 2018 se anuncia su nombramiento como ministro de Cultura y Deporte de España y el 7 de junio tomó posesión en el gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez. El 13 de junio de 2018 presentó su dimisión.

También en @ArchivoCanalSur

16/05/2015

Tags: , , , , ,