Matilde Coral y la Pelúa: ramito de perejil


1990: 16 de junio. Recordamos a Matilde Corral en 1990 «arrancándose» espontáneamente a bailar con «la Pelúa» y su rumba «Ramito de perejil» en el programa de Manuel Curao la Puerta del Cante.

La cantaora la Pelúa interpreta la rumba «Ramito de perejil» acompañada al toque por el Niño Jero (guitarra), Antonio Vizarraga y Martín, al compás (palma), Jesús Heredia en la percusión y Francisco Clavero en los teclados. [Programa «La Puerta del cante» 37, 16/06/1990, Canal Sur Televisión].

Más información:

La bailaora Matilde Coral (Sevilla, 1935) funda su primer estudio de baile a mediados de los años setenta. En el 79 se titula en la Escuela de Arte Dramático y Danza de Córdoba. A partir de ahí traslada los estudios oficiales a Sevilla, contratando a profesores titulados por el Conservatorio de Córdoba y creando una primera cantera de bailarines profesionales. Ha compaginado su carrera docente con los escenarios hasta su retirada en 1992. En la actualidad dirige la Escuela de Danza Matilde Coral, su hija Rocío Coral. Matilde Coral es Medalla del Trabajo y Medalla de Oro de Andalucía (2001).

Otras fechas de interés:

1935: 22 de junio. Nace en Sevilla Matilde Corrales González, bailaora conocida artísticamente como “Matilde Coral”.

1990: 16 de junio. Actuación de la Pelúa cantando la rumba «Ramito de perejil» acompañada al toque del Niño Jero y del baile espontáneo de Matilde Coral.

2015: 7 de octubre. Matilde Coral, Pepi la de Ignacio, Lebrijano y Nano de Jerez en la «Tertulia flamenca» del programa de radio El Público de Jesús Vigorra.

Tags: , , , , , , ,