María Toledo: «Con el tiempo»


1983: 28 de julio. Nace en Toledo la cantaora y pianista María Toledo.

La cantaora y pianista María Toledo interpreta «Con el tiempo» en «El sol, la sal, el son». [Programa especial “El sol, la sal, el son. Flamenco Patrimonio del Alma”, 15 de noviembre de 2010. Canal Sur Televisión].

En los días previos al 16 de noviembre de 2010, cuando el Flamenco fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en su reunión de Nairobi (Kenia), Canal Sur realizó una programación especial dedicada a la candidatura.

El lunes 15 de noviembre de 2010 Canal Sur Televisión emitió “El sol, la sal, el son. Flamenco Patrimonio del Alma”, gala con formato de espectáculo que además de actuaciones incluyó vídeos sobre la presencia del flamenco en el mundo y artistas ya fallecidos como Camarón, Gabriela Ortega Gómez o Paco Toronjo. Fue presentado por Jesús Quintero y Francisco Rivera Ordóñez.

María Rodríguez del Álamo (Toledo, 28 de julio de 1983), es conocida como María Toledo en sus trabajos como cantaora y pianista. …

«… es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano.

Licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio … Lanzó su primer disco, «María Toledo», en 2009 con gran aceptación … Su segundo álbum, «Uñas rojas», publicado en 2012, … cuenta con la colaboración de Miguel Poveda, María Jiménez, David de María, … «conSentido editado el 3 de febrero de 2015, es un disco ás flamenco, … con esa voz tan personal y rasgada, …»

Fuente y más información.

 

Otras fechas de interés:

1983: 28 de julio. Nace en Toledo la cantaora y pianista María Toledo.

2010: 15 de noviembre. La cantaora y pianista María Toledo interpreta «Con el tiempo» en «El sol, la sal, el son».

Tags: , , ,