Malú, entrevista con 20 años


2002: 28 de junio. Entrevista a la cantante Malú con veinte años. En estos fragmentos comenta su nacimiento en Madrid aunque se siente de Sevilla como su familia materna, el origen de su nombre, su primer éxito con 15 años y el disco «Aprendiz», la presentación de tercer disco con 20 años, … Su madrina, Reyes Jiménez, y su madre formaron parte del grupo «Arena caliente», y ésta última es la mejor crítica de Malú.
Malú confiesa que canta algo de Flamenco.
Presenta Inmaculada Casal [Programa «Contraportada» 28/06/2002. Canal Sur Televisión]
«María Lucía Sánchez Benítez, Malú, nació en Madrid en 1982 [15 de marzo]. Hija de Pepe de Lucía y Pepi Benítez y sobrina de Paco de Lucía, …. Su carrera artística comenzó con tan sólo 15 años … Su primer disco, ‘Aprendiz’ vio la luz en 1998 y contó de un padrino de excepción, Alejandro Sanz, que compuso para ella el tema principal, …. Este trabajo le valió cuatro discos de platino y, … logró el galardón a la Mejor Artista Revelación en los Premios Amigo otorgados por la Sociedad General de Autores.

Tras su primera gira, a principios de 1999, Malú firmó … para interpretar la banda sonora de la película Mulan. Ese mismo año lanzó su segundo trabajo de estudio, ‘Cambiarás’, y participó en la grabación del disco homenaje a la copla ‘Tatuaje’, junto a artistas como Rosario Flores, Marta Sánchez y Joaquín Sabina.
En 2001, …, grabó en Miami ‘Esta vez’, proyecto que contó con colaboradores como Antonio Carmona. Tras él llegarían ‘Otra Piel’ y temas como ‘Enamorada’, con David de María, o ‘Devuélveme la vida’, con Antonio Orozco.
… Con más de dos millones de copias vendidas, 13 trabajos publicados y 21 discos de platino, es una de las artistas con más galardones y nominaciones internacionales. …»
Fuente y más información: http://portavoz.cpre.junta-andalucia.es/presidencia/portavoz/resources/files/2015/2/20/1424440320512Distinciones28F2015.pdf
Malú recibe la Medalla de Andalucía el 28 de febrero de 2015.

Malú, Medalla de Andalucía 2015

Tags: , , , ,