Lola Flores: su edad y visión sobre su vejez


1923: 21 de enero. Nace Lola Flores en Jerez de la Frontera (Cádiz). En el centenario del nacimiento de Lola Flores recordamos sus comentarios sobre la edad … 1990. Lola Flores habla sobre su edad con Jesús Quintero y comenta el error con su fecha de nacimiento en la Enciclopedia Mundial. Lola Flores cree que está más guapa que otras artistas supuestamente más jóvenes y, aunque ella diga la verdad, nadie cree su edad. Se pregunta cuándo llegará a mayor: entonces se dejará el pelo blanco y disfrutará de su familia y amigos, no como las artistas americanas que se dan al alcohol. Lola Flores cree que irá mayor a la Feria de Sevilla y cuando la gente comente que se ve vieja, dirá que ya habrá vivido toda la vida que tenga que vivir.

[Programa “Ratones coloraos”, 16 de mayo de 2005. Canal Sur Televisión]

Imágenes procedentes del programa “Qué sabe nadie” emitido en abril de 1990 reutilizadas en el homenaje de Jesús Quintero a Lola Flores con motivo del décimo aniversario de su muerte.

María Dolores Flores Ruiz, conocida como Lola Flores o La Faraona, (Jerez de la Frontera, Cádiz, 21 de enero de 1923 – Madrid, 16 de mayo de 1995) fue cantante de copla, flamenco, bailaora, actriz y presentadora.

En 2023, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Lola Flores, se inaugurará un museo dedicado a la artista jerezana como ella deseaba aunque no ha sido posible en su casa natal en la calle Sol 45. Se situará en la Nave del Aceite, en la plaza de Belén al lado del futuro Museo del Flamenco. Se suman tres itinerarios temáticos por Jerez a este centro de interpretación de Lola Flores.

También en @ArchivoCanalSur

16/05/2005

Tags: , , , , , ,