Locomía y Encarnita Polo cantan Ya no lloro más


1996. Locomía y Encarnita Polo cantan “Ya no lloro más”. Los cantantes de Locomía con una coreografía espectacular de abanicos, vestidos originales y zapatos de punta vuelta de estilo oriental, introducen a Encarnita Polo en un escenario veraniego.
Bromean con las puntas hacia arriba de las botas rematadas con espuma.
Presentan Ana Carvajal y Domi del Postigo [Programa Ventanas al sol, 24 de julio de 1996. Canal Sur Televisión]

Frank Romero, artista nacido en Huelva y exmiembro del grupo Locomía, fue músico, actor, guionista y presentador. En los últimos años de su vida además dirigía una escuela de arte dramático en Huelva. Como actor participó en varias series de televisión como Arrayan en Canal Sur.

«Loco Mia es un grupo de electro pop español creado en 1984. En 2011 se volvieron a reencontrar … con nuevos integrantes …. Loco Mia se formó como un grupo de diseñadores de moda,
que derivaron años después en grupo musical, …
Se hicieron muy famosos gracias al manejo de abanicos, vestuarios muy elaborados y canciones pegadizas. Entre 1989 y 1991 se dieron a conocer con canciones como Rumba, Samba, Mambo, Loco Mia, Loco Vox, Gorbachov y Niña.
Participaron en grandes festivales como el «Acapulco ´91» y «Viña ´92″ … En 1992 la agrupación original de Loco Mia se separa. Un año más tarde, con nuevos integrantes, vuelve a aparecer en la escena musical [Antonio, Pablo, Frank y Luis] … » Fuente y más información http://www.locomia.com/
Con un mes de diferencia murieron los componentes lo Locomía Santos Blanco (15 de junio de 2018) y Frank Romero (16 de julio de 2018).

También en @ArchivoCanalSur

24/07/1996

Tags: , , , , , ,