Llegan a Granada las primeras Líneas Celulares


2009: 19 de noviembre. Descubrimiento científico médico que supondrá un importante avance en el tratamiento de la leucemia infantil.

2004. El Banco Nacional de Granada recibe las primeras líneas Celulares procedentes del Instituto Karolinska de Estocolomo (Suecia). El proyecto de investigación liderado por Bernat Soria permitirá poner en marcha el Banco Nacional de Células Madre de Granada, bajo la dirección de Ángel Concha, investigar en el campo de la medicina regenerativa y tratar el futuro enfermedades como el parkinson y la diabetes. Llegadas a Granada tras un complejo proceso normativo y un no menos complicado transporte, son las dos primeras líneas celulares embrionarias que entran en España. Andalucía se sitúa a la vanguardia de la investigación biomédica. Es una información de Francisco Terrón, presentada por Keka Conesa, con declaraciones de Bernart Soría (coordinador Programa Terapia Celular). [Informativo «Noticias 2», 9/11/2004, Canal Sur Televisión].

2004: 9 de noviembre. El Banco Nacional de Granada recibe las primeras líneas Celulares procedentes del Instituto Karolinska de Estocolomo (Suecia). 

2009: 19 de noviembre. Descubrimiento científico médico que supondrá un importante avance en el tratamiento de la leucemia infantil, gracias a la investigación realizada en el Banco Andaluz de Lineas Celulares de Granada en el “Simposio Internacional  sobre Genes, Genomas y nuevos paradigmas de la Medicina personalizada”.

Tags: , , , , ,