La Tarasca de Granada (2010)


2010: Tradicional desfile de la Tarasca, gigantes y cabezudos, por las calles de Granada previa a la celebración del Corpus Christi.

Ese año la Tarasca, la mujer sobre el dragón que representa a Santa Marta, no marcaba la tendencia de moda de «vestir a la Tarasca», sino que vestida de flamenca con los colores rojo y verde de la bandera de la ciudad de Granada, celebraba la proclamación del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Se incluyen las declaraciones de las diseñadoras de moda flamenca Sonia Barco e Isabel Bizcocho, y de vecinos sin identificar.  Informa José Luis Masegosa (redacción Granada). Presenta Noemí Fernández [Informativo Noticias 1, desconexión Granada, 2/6/2010, Canal Sur Televisión].

Cada miércoles de Feria, a media mañana, la Tarasca, un maniquí que se supone viste la ropa que estará de moda en esa temporada, se pasea por toda la ciudad de Granada. Va a lomo de un fiero dragón y acompañada por bandas de música, cabezudos y cuatro gigantes que representan a los Reyes Católicos (Isabel y Fernando) y a los reyes nazaries (Boabdil y Morayma), y anuncia la llegada de los días grandes de las fiestas del Corpus Christi de Granada. El secreto mejor guardado hasta su salida, es el traje que lucirá ese día la Tarasca.

2010: 6 de junio. Tradicional desfile de la Tarasca, gigantes y cabezudos, por las calles de Granada previa a la celebración del Corpus Christi.

Tags: , ,