La EXPO´98 de Lisboa en «Los Reporteros»


1998: 22 de mayo. Comienza la Exposición Internacional de 1998 en Lisboa (Portugal), la Expo 98,  con el tema «Los océanos: un patrimonio para el futuro».

La Expo´98 o Exposición Internacional de Lisboa es visitada por el equipo de «Los Reporteros» de Canal Sur en vísperas de su inauguración. Recorren sus instalaciones, atraviesan el río Tajo por el recién inaugurado puente Vasco de Gama y muestran edificios emblemáticos como  la lámina de hormigón que cubre la plaza (obra del arquitecto portugués Álvaro Siza) o la Estación de Oriente (obra del español Santiago Calatrava). El gigantesco acuario de Oceanário (obra del arquitecto Peter Chermayeff), las exposiciones, los espectáculos y el funicular son también protagonistas.

Declaraciones de José Torres Campos (Comisario General Expo´98 y Rafael Gasset (director del Pabellón de España).

[Programa «Los Reporteros», 17/05/1998. Canal Sur Televisión]

La Exposición Internacional de 1998, conocida como la Expo ’98,  con el tema «Los océanos: un patrimonio para el futuro», se celebró en Lisboa (Portugal), del 22 de mayo al 30 de septiembre de 1998. Estaba ubicada en el denominado Parque das Nações (Parque de las Naciones).

Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es

También en @Memoranda_RTVA

Tags: , , ,