La actriz Verónica Forqué y la sonrisa permanente
2009. Verónica Forqué es definida como serena, con una sonrisa permanente y delicada al inicio de la entrevista. Ella lo hace todo con muchísimo amor. Cree que hay que vivir el momento y no pensar en el mañana. Afirma que los actores dependen de la opinión de los demás y se considera privilegiada. Verónica Forqué tiene mal despertar pero cuando está en un monasterio en la India sí madruga, además medita, lee, ve amanecer, baila, … y considera que allí ha pasado los mejores momentos de su vida. Opina que las experiencias en la India son muy personales. Verónica Forqué se sintió tan feliz la primera vez que fue a la India que cree que debe ser la reencarnación de alguna mujer holandesa o inglesa porque se sintió como en casa.
Presenta Joaquín Petit [«Las 1001 noches», 27 de marzo de 2009. Canal 2 Andalucía, Canal Sur Televisión]
Verónica Forqué Vázquez-Vigo (Madrid, 1 de diciembre de 1955) es la actriz más galardonada con Premios Goya. Hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, estudió Arte dramático y comenzó Psicología. Se inicia como actriz muy joven y se consagra en los años ochenta con diversas comedias. En 1984 interpreta a la popular Cristal en «¿Qué he hecho para merecer esto?» dirigida por Pedro Almodóvar.
Verónica Forqué consiguió su primer Goya como actriz de reparto por «El año de las luces» (1986) de Fernando Trueba, al que siguieron en 1987 el Premios Goya como actriz protagonista por «La vida alegre» (1987) de Fernando Colomo y el Goya como actriz de reparto por «Moros y cristianos» de José Luis García Berlanga (fue la primera actriz en lograr dos Premios Goya en la misma ceremonia), y en 1994 logró el cuarto Goya, como mejor interpretación femenina protagonista, por «Kika» de Pedro Almodóvar.
Verónica Forqué se inició en la televisión con la serie dedicada a Ramón y Cajal (1982) y logró un gran éxito con «Pepa y Pepe» (1995). En teatro Verónica Forqué ha participado en obras tan famosas como «¡Ay Carmela! (1986), además de dirigir obras como «Adulterios» (2009), basada en una obra de Woody Allen.
Verónica Forqué es madre de María Clara Iborra Forqué, artista plástica.
En 2021 Verónica Forqué participa en el concurso de cocina MasterChef Celebrity.
También en @ArchivoCanalSur
27/03/2009