«José y Pilar», en el Festival de Cine de Ronda


2010: 4 de diciembre. Termina el Primer Festival Internacional de Cine de Ronda (Málaga). Del 27 de noviembre al 4 de diciembre de 2010. Reunión de los directores más críticos y homenajea al director británico Ken Loach bajo el lema «Cine política para el siglo XXI».

Recordamos el International Film Festival de Ronda y la presentación del documental «José y Pilar» la historia del premio Nobel de Literatura José Saramago en 2010. Una película de amor dirigida por el portugués Miguel Gonçalves Mendes que muestra al Samarago más intimo. Fueron cuatro años de grabación siguiendo la vida cotidiana de la pareja en su vivienda de Lanzarote y de Lisboa y en sus numerosos viajes. Es además una reflexión del escritor sobre el paso del tiempo y la cercanía de la muerte, ocurrida poco después el 18 de junio de 2010. La película fue presentada en el mismo año de su fallecimiento por el juez Baltasar Garzón, amigo del escritor. Se incluyen declaraciones de la viuda de José Saramago, Pilar del Río y del director Miguel Gonçalves Mendes.
Presenta Angustias García. [Programa «Al Sur» 662, 5/12/2010, Canal Sur Televisión]

Otras fechas de interés:

2011: 17 de enero. Estreno en el Teatro de la Maestranza de Sevilla del documental «José y Pilar» sobre el Nobel de Literatura José Saramago.

2010: 27 de noviembre. Se inaugura el Primer Festival Internacional de Cine Político de Ronda (Málaga).

 

También en @Memoranda_RTVA

Tags: , , , , , , ,