José Antonio Maldonado y la meteorología en Andalucía


Le recordamos en 2010 entrevistado por Jesús Quintero, quien cuenta la anécdota de la marejadilla en el Cantábrico de Mariano Medina. Comentan los fenómenos naturales que pueden afectar a Andalucía como terremotos. Recuerda la inundación de Sevilla en 1961 por el desbordamiento del Tamarguillo. Se refiere a Grazalema (Cádiz) como el lugar más lluvioso de España por las precipitaciones recogidas anualmente y a Ecija como la que ha alcanzado la temperatura más alta. En Andalucía se registran las mínimas en el Veleta (Granada). Presenta Jesús Quintero [Programa “Ratones coloraos”, 22/03/2010. Canal Sur Televisión]

Más información:

José Antonio Maldonado Zapata (Sevilla, 26 de julio de 1944) es meteorólogo. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla y desde 1970 perteneciente al cuerpo facultativo de meteorólogos. En 1986 se incorporó a TVE y presentó la información meteorológica en diversos programas, alcanzando gran popularidad. Afectado por un ERE, el 28 de agosto de 2008 presentó su última información meteorológica en TVE. Realiza colaboraciones en radio y en Internet. Miembro de la Asociación Internacional de Meteorólogos en los Medios de Comunicación (IABM) y del Consejo Rector de AEMET. Premio al Mejor presentador europeo de información meteorológica. Es hermano de la cofradía de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla.

Otras fechas de interés:

1944: 26 de julio. Nace en Sevilla José Antonio Maldonado, “el hombre del tiempo”.

2008: 28 de agosto. El meteórologo sevillano José Antonio Maldonado, «el hombre del tiempo», presenta su última información meteorológica en TVE.

Tags: , , ,