Jorge Javier Vázquez: sus comienzos


1970: 25 de julio. Nace en Badalona, Barcelona, el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez. Lo recordamos en «Ratones coloraos» en 2004.

2004. Jorge Javier Vázquez explica que nació en Badalona, «en el seno de una familia de clase media», su padre era jefe de mantenimiento de una fábrica y su madre zurcidora; de familia emigrante, se considera charnego (la familia de su padre de Murcia y su madre de Albacete); tiene dos hermanas. Su infancia no es la época más feliz de su vida. Adolescencia y primera juventud tortuosas.
Jorge Javier Vázquez estudió Filología Hispánica. Empezó pronto a trabajar como periodista. Su primera entrevista fue a Amparo Larrañaga. Su ilusión era trabajar en Madrid en periodismo de corazón, el mundo de actrices y actores, cantantes … Ha sentido remordimientos por lo que ha dicho en algún programa. Hay veces que ha duda sobre emitir o no unos contenidos. Para él la maldad es destruir la vida de alguien. La maledicencia la entronca con la mala educación. La manipulación cree que es decir las medias verdades y piensa que antes se manipulaba más desde las revistas del corazón. No es partidario de decir la verdad siempre en la pareja.
Presenta Jesús Quintero [Programa «Ratones coloraos», 09/06/2004. Canal Sur Andalucía]

La entrevista continúa:

2ª parte: Homosexualidad http://wp.me/p3iOg5-7TR
3ª parte: Opus Dei http://wp.me/p3iOg5-7TT
4ª parte: Telebasura http://wp.me/p3iOg5-7TV

Jorge Javier Vázquez (Badalona, Barcelona, 25 de julio de 1970) es presentador de televisión, escritor y actor de teatro, además de licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. En Madrid comenzó trabajando para la revista «Pronto».

» … Fue en 1997 cuando dio el salto a la televisión. Ana Rosa Quintana y Rosa Villacantín confiaron en él y le dieron una oportunidad en Extra Rosa de Antena 3. Después de esta primera colaboración, llegaron muchas otras: Sabor a ti, Sabor a verano, Rumore rumore con Francine Gálvez, e incluso Maria Teresa Campos contó con él para Día a Día. …
En 2003 y durante más de cuatro años presentó, junto a Carmen Alcayde, el famoso y criticado ‘Aquí hay tomate’. … Con los debates de Gran Hermano 10 se reenganchó a la pequeña pantalla, pero no fue hasta el 2009 cuando ‘Sálvame’ llegó a su vida. … 2009 [16 de octubre], después de 12 años de carrera televisiva, le concedieron el Premio Ondas [al mejor presentador de televisión]. … dar las campanadas en Telecinco en dos ocasiones: Junto a Belén Esteban en 2009 y dos años más tarde despidó el año al lado de Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera. …
En noviembre de 2012 publicó su primera novela autobiográfica, ‘La vida iba en serio’ (Editorial Planeta) …
Siempre quiso ser cantante y actor y con el Laboratorio de la voz ha hecho su sueño realidad. … producción de su primera obra teatral, Miguel de Molina al desnudo y … su segunda, Iba en serio … basada en su libro La vida iba en serio. …
Además de Sálvame diario, Sálvame Deluxe y Got Talent, ha publicado su segundo libro, Ultimo verano de juventud, y colabora semanalmente con la revista Lecturas.»
Fuente: http://www.jorgejaviervazquez.com/
En junio de 2016 la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) sanciona a Mediaset por emisión de publicidad encubierta en el programa «Sálvame naranja» presentado por Jorge Javier Vázquez.

También en @ArchivoCanalSur

Tags: , , , ,