Isabel Pisano, viuda del músico Waldo de los Ríos | Quintero


1977: 28 de marzo. Muere Waldo de los Ríos, arreglista y compositor.

2001. Isabel Paisano, actriz, periodista y escritora, viuda del músico Waldo de los Ríos, relata cómo fue la muerte de su marido el 28 de marzo de 1977.

Presenta Jesús Quintero [Programa “El Vagamundo”, 25 de junio de 2001. Canal 2 Andalucía. Canal Sur Televisión]

Isabel Pisano (Montevideo, 1948) es periodista, escritora y actriz uruguaya. Como actriz trabajó con directores tanto hispanoamericanos como con españoles como Bigas Luna de quien escribió su biografía.

Isabel Pisano en su faceta de periodista corresponsal de guerra ha cubierto conflictos en Palestina, Somalia, Bosnia, … Fue pareja de Yasir Arafat, y escribió “A solas con Arafat” (1997).

Isabel Pisano publicó “El amado fantasma” (2002), autobiografía en la que relata su vida con el compositor argentino Waldo de los Ríos.

Osvaldo Nicolás Ferraro de los Ríos (Buenos Aires, Argentina, 7 de septiembre de 1934 – Madrid, 28 de marzo de 1977), conocido por el nombre artístico de Waldo de los Ríos, fue pianista, compositor, arreglista y director de orquesta. Establecido en España desde 1962, trabajó con los artistas triunfadores del momento y alcanzó una gran fama como arreglista de música clásica, como el “Himno a la Alegría” de la Novena Sinfonía de Beethoven para el cantante Miguel Ríos. También son suyos los arreglos del La canción del tamborilero, el villancico que desde 1965 canta Raphael.

Waldo de los Ríos compuso bandas sonoras para películas, como “¿Quién puede matar un niño? De su amigo Chicho Ibáñez Serrador, o series de televisión como “Historias para no dormir”, “Curro Jiménez” o “Un, dos, tres”.

Waldo de los Ríos en 1971 dirigió la orquesta para la participación de España en el Festival de la Canción de Eurovisión con En un mundo nuevo cantada por Karina.

Waldo de los Ríos se suicidó cuando atravesaba una depresión.

1977: 28 de marzo. Muere Waldo de los Ríos, arreglista y compositor.

También en @ArchivoCanalSur

25/06/2001

Tags: , , , , , , , , ,