Isabel Pantoja condenada (2013)


2013: 16 de abril. La Audiencia Provincial de Málaga condena a Isabel Pantoja a dos años de cárcel y una multa de 1,1 millones de euros en el juicio de la operación Blanqueo, una pieza separada del caso Malaya. [Informativo  «La Noche al día», 16/04/2013, Canal Sur Televisión].

Hubo piropos a la entrada… e insultos a la salida. A Isabel Pantoja le costó un mundo abrirse paso para llegar al coche que la esperaba. Con gesto desencajado de dolor, tuvo un desvanecimiento y la tuvieron que meter en el coche como pudieron. Ese fue el final de una mañana que empezó con la lectura de la sentencia. La ponente de la sala dictaba sentencia contra Isabel Pantoja poco antes de la 11 de la mañana. Fue la última en la relación de acusados. Antes, Maite Zaldívar escuchaba la decisión de la sala con evidentes signos de consternación. Tres años y tres meses de prisión para ella y multa de dos millones 400 mil euros. Seguía a continuación Julián Muñoz, con la mayor condena de los 7 acusados, 4 años y 6 meses por blanqueo de capitales y dos años y 6 meses por cohecho. El hermano de Maite Zaldivar, Jesús Zaldivar, tres años y tres meses por blanqueo y multa de un millón 780 mil euros. Los tres restantes, Benjamín Martínez, Fernando Salinas y José Villarroya han visto reducida su condena a un año y 6 meses, por blanqueo para los dos primeros y un año por cohecho activo para Villarroya. Una información de Javier Sánchez, presentada por Rosa Pilar Abelló

2015: 1 de junio. Isabel Pantoja abandona la cárcel de Alcalá de Guadaira por cuatro días con su primer permiso penitenciario.

 

Tags: , , , , , ,