I Conferencia contra el Cambio Climático


24 de octubre. Día Internacional contra el Cambio Climático.

2009. Recopilamos las noticias relativas a los tres días de la Conferencia: En la primera jornada se pone de manifiesto la importancia que tienen los núcleos urbanos y los ciudadanos para frenar el proceso degenerativo del planeta. De los seiscientos participantes destacan dos Nobel: la pacifista y Premio Nobel alternativo Vandana Shiva y el Premio Nobel de la Paz en 2007 Mohan Munasinghe, experto en energía y sostenibilidad. Informa María José Maestre, presenta Manuel Jesús Montes, incluye declaraciones de la consejera de Medio Ambiente Cinta Castillo. [Informativo «Noticias 2», desconexión Huelva, 23/09/2009, Canal Sur Televisión]. En la segunda jornada el investigador Juan Pérez Mercader sintetiza con cuatro palabras, educación, conservación, organización y solidaridad, el camino al cambio climático global desde el ámbito local. Presenta Ángel García Miranda, informa María José García Mondelo. [Informativo «Noticias 1», desconexión Huelva, 24/09/2009, Canal Sur Televisión]. En la jornada de clausura representantes de unos doscientos ayuntamientos europeos firman por vez primera un compromiso de protección medioambiental. Presenta Ángel García Miranda, incluye declaraciones del responsable de Energía Sostenible de la UE Pedro Ballesteros. [Informativo «Noticias 1», desconexión Huelva, 25/09/2009, Canal Sur Televisión].

2009: 23 de septiembre. I Conferencia Europea para la Promoción de Acciones Locales frente al Cambio Climático en Punta Umbría (Huelva).

2009: 25 de septiembre. Finaliza la I Conferencia Europea para la Promoción de Acciones Locales frente al Cambio Climático en Punta Umbría (Huelva).

Primera Conferencia Europea Local contra el Cambio Climático

Tags: , , , , , , , ,