Cajasur, fusión de las Cajas cordobesas


1994: 31 de diciembre. Firma el protocolo de fusión del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba, y la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba, creándose una nueva entidad que operará con la denominación de CajaSur.

Recordamos el  24 de septiembre de 1994, cuando Cajasur y la Caja de Ahorros de Córdoba firman el protocolo de fusión. Hito histórico en la vida económica de Córdoba con repercusiones en el resto de Andalucía. El acuerdo afecta a una plantilla de mil ochocientos trabajadores. El activo de ambas cajas supera el medio billón de pesetas y la convierte  en la segunda entidad financiera más importante de Andalucía y en la décima de España. Presenta Pilar Vergara, informa Gerardo Ortiz, se incluyen declaraciones del presidente de Cajasur Miguel Castillejo y del presidente de la Caja de Ahorros de Córdoba Alfonso Castilla. [Informativo «Diario 2» FS, 24/09/2009, Canal Sur Televisión].

Otras fechas clave en el Protocolo de fusión:

El 21 de octubre de 1994 se avanza de nuevo en el acuerdo de fusión, la Iglesia Católica mantendrá el marco legal y su mayoría en Cajasur en la nueva entidad. Así 52 de los 130 consejeros que integrarán la nueva asamblea general, el 40 por ciento, serán nombrados por el Cabildo catedralicio y el 11 por cierto restante por la Diputación provincial de Córdoba.

El 31 de diciembre de 1994 se firma el protocolo de fusión del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba, y la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba, creándose una nueva entidad que operará con la denominación de CajaSur.

1994: 31 de diciembre. Creación de Cajasur, fusión del  Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba, y la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba.

 

Tags: , , , , , , ,