Huelva en 1988: La calle Concepción


La calle Concepción de Huelva fue grabada en 1988 para hacer un reportaje sobre la calle más importante de la ciudad (y sus prolongaciones en la calle Palacios y la calle Berdigón). Podemos observar la Iglesia de la Concepción, la óptica Angabad, el Monte de piedad y Caja de Ahorros de Huelva, la farmacia del número 6, los Discos Radilux, la Joyería Seisdedos, la boutique Pepper, el palacio de Moraclaros, el edificio modernista en la esquina de la calle Rico ocupado por la tienda «Mango», el edificio Palacio, cuyos jardines y caballerizas son hoy la Plaza de las Monjas, edificios de estilo neomudéjar, casas con azulejos verdes, rosas…, casa (reliquia) del siglo XVI, Diario de Huelva (que se erigió en un verdadero centro cultural al principio del siglo XX), óptica Tarso, Almacenes Rizo, Cafetería – Heladería «La Española», cartel del XIV Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Cine Emperador…
Intervienen: José Luis Gozálvez Escobar (historiador) que explica la evolución histórica de la calle Concepción, Manuel S. Cortés (farmacéutico), Isabel Seisdedos (Joyera), y Pablo Sánchez (empresario). «Historia viva» es el título del capítulo de la serie «El nombre de la calle» dedicado a Huelva.
[Programa “El nombre de la calle” 1 de mayo de 1989, Canal Sur Televisión].

José Luis Gozálvez Escobar (Soria, 1952 – Soria, 25 de diciembre de 2018) es un historiador afincado en Huelva en la década de los 80. Técnico superior de Cultura en la Diputación Provincial de Huelva, fue también profesor de Historia en el Centro Universitario de La Rábida e investigador. Realizó además una intensa actividad cultural en Huelva y su provincia.

Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es
También en @ArchivoCanalSur

Tags: , ,