Huelga general del 14-N


2012: 14 de noviembre. Huelga general del 14-N con el habitual contraste de cifras, opiniones y porcentajes: los sindicatos sostienen que han parado más de nueve millones de trabajadores con empleo, tres de cada cuatro, y el gobierno reduce el seguimiento a uno de cada dos empleados. Presenta José María Allas, informa Inmaculada Ortega. [Informativo «La noche al día», 14/11/2012, Canal Sur Televisión].

Reportaje «Huelga a medias, calles abarrotadas» sobre el Balance general de la Huelga del 14-N. La convocatoria de la séptima huelga general en democracia, trae como siempre un balance dispar de cifras entre los sindicatos convocantes y la administración. El paro fue más importante en la industria que en los servicios, pero sin lugar a duda, las manifestaciones en las capitales de provincia evidenciaron que hay una parte de la ciudadanía que quería dejar claro su malestar por las medidas de recortes que está acometiendo el ejecutivo. Un repaso a cómo se vivió la jornada del 14 N, visto fundamentalmente desde Andalucía. [Los Reporteros 964, 17/11/2012, Canal Sur Televisión].

El programa completo incluye estos tres reportajes: «Huelga a medias, calles abarrotadas» sobre el balance de la huelga general del 14-N. «La calle puede» sobre la presión popular tras el suicidio de una mujer en Baracaldo, y «Problemas compartidos» con una entrevista al presidente de Ecuador Rafael Correa ante la Cumbre Iberoamericana.

 

Tags: , , , ,