«Haiyan» balance del tifón filipino (2013)


2013: 10 de noviembre. Efectos devastadores en Filipinas tras el paso del tifón Haiyan, uno de los más fuertes de su historia.

Recordamos la fuerza destructora de Haiyán asolando Filipinas. Decenas de localidades siguen aisladas, tras el paso del tifón Haiyán. Las zonas devastadas presentan un panorama desolador. Toneladas de escombros se amontonan junto a decenas de cadáveres que aún no han sido retirados de las calles. En la localidad costera de Taclobán la fuerza del mar y el viento han arrastrado un barco de grandes dimensiones hasta tierra firme. La interrupción en las comunicaciones está dificultando las labores de rescate y la búsqueda de centenares de desaparecidos. Es ya el tifón más devastador de la historia de Filipinas. Informa Leonardo Sardiña. [Informativo Noticias 2, 10/11/2013, Canal Sur Televisión].

Más información:
El 8 de octubre de 2013 llega el tifón Haiyan, a Filipinas, fue el tifón más fuerte registrado y un desastre devastador que dejó unos cinco mil quinientos muertos. En Taclobán, capital de Leyte, la destrucción daña seriamente las comunicaciones y las tareas de rescate y la llegada de ayuda humanitaria fueron difíciles. Más de cuatro millones de personas tuvieron que ser desplazadas ante la enorme escasez de alimento, refugio y agua.

Otras fechas de interés:

2013: 8 de octubre. LLegada del tifón Haiyan a Filipinas, uno de los más fuertes y devastadores de su historia.

2013: 10 de noviembre. Efectos devastadores en Filipinas tras el paso del tifón Haiyan, uno de los más fuertes de su historia.

 

 

Tags: , , , , , ,