¡Gordillo hasta la muerte…!


1995: 20 de junio. Ambiente extraordinario en el partido homenaje de despedida a Rafael Gordillo en el estadio del Benito Villamarín en Sevilla, ante una afición que lo ha elevado a mito y entre los dos equipos de su carrera.  

Presenta Isabel Gómez, informa Juan Ignacio García.
[Informativo «Diario 1», 21/06/1995, Canal Sur Televisión].

Más de cuarenta mil béticos despiden a Rafael Gordillo en el último partido del jugador.
Partido histórico con resultado de empate Betis 2 – Real Madrid 2, donde los aficionados no paraban de cantar «Hasta la muerte, Gordillo hasta la muerte».
Se incluyen declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, del padre de Gordilo, Rafael Gordillo, del futbolista Hugo Sánchez, y del jugador Rafael Gordillo al redactor Miguel Ángel Oliva: «me he emocionado muchas veces durante el partido y ahora estoy muy contento por la afición»…
Rafael Gordillo “el Gordo”, es todo un mito entre los béticos. “El ciclón del polígono” cierra la última página de una carrera brillante que comenzó en la temporada 1976-77 en el Betis.
En su trayectoria ha vestido setenta y cinco veces la camiseta nacional, ha sido cinco veces campeón de Liga con el Real Madrid, una vez campeón de la Copa de la UEFA, ha participado en dos mundiales y en tres Eurocopas (Supercopas de España).

Tags: , , , , , ,